miércoles, 21 de abril de 2010

Fronteras movedizas: Enric González estrena blog sobre Israel y Palestina

Uno de los periodistas más agudos e interesantes que pueblan la prensa en español acaba de abrir un blog desde su corresponsalía en Jerusalem para El País. No se pierdan las reflexiones de Enric González, que presenta su espacio con todas las certezas éticas y las incertidumbres políticas que merece este asunto:

El artilugio que llaman blog suele aspirar adifundir ideas y suscitar debates, lo que conlleva una evidente complejidad. Por fortuna, aquí deberíamos estar liberados de complicaciones. ¿Ideas? ¿Para qué? Todo el mundo tiene ya la suya sobre el conflicto entre israelíes y palestinosy, más en general, sobre la relación entre occidente y el mundo islámico. En cuanto al debate, tiende a convertirse en una combinación aleatoria e interminable de los términos “nazi” y “terrorista”. La moderación y el sentido común equivalen a traición y entreguismo. Al enemigo, ni agua.
O sea, que la cosa está resuelta desde el principio.
En este espacio, por llevar la contraria y por tener algo que contar, aunque sea gratis, consideraremos que no existen ni el blanco ni el negro, que nadie tiene toda la razón y que las cosas sí son muy complicadas. Ojo, hay ocupantes y hay ocupados: de eso no vamos a olvidarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario