viernes, 15 de octubre de 2010

¿Quién dijo que las grandes farmacéuticas eran malas?; 10 retos para el desarrollo internacional; Rosling, de nuevo; Moderadores que estáis en los cielos: vínculos que me gustaron

- Algunos de mis años más felices como activista de campañas estuvieron dedicados a grandes farmacéuticas como Glaxo o Pfizer, cuya actuación en el debate sobre propiedad intelectual y acceso a medicamentos dejaron a Moriarty como un villano de opereta. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, como demuestran las interesantes iniciativas puestas en marcha por el Fondo Global de Salud y la Iniciativa Global por la Inmunización y la Vacunación. Owen Barden destaca en su blog algunos de los compromisos más recientes de estas compañías en el ámbito de las llamadas enfermedades olvidadas. Nunca es tarde...

- Alex Evans resume en esta presentación su visión de los retos del desarrollo en los próximos años. A pesar del enfoque británico, se trata de un análisis lúcido y sugerente, como casi todo lo que hace.

- ¿Otra vez Rosling? ¿No conoce usted a más suecos? La verdad es que no, pero por ahora me basta con éste. Hans Rosling, estadístico y provocateur, nos ofrece en este vídeo un nuevo y fascinante comentario sobre los Objetivos del Milenio, esta vez centrado en los esperanzadores avances en la lucha contra la mortalidad infantil. No se lo pierdan.

- Finalmente, gentileza del New Yorker, un guiño a todos aquellos que se han visto en el trance de moderar un debate entre los movimientos sociales. Ningún negociador nuclear debería graduarse sin pasar por esta prueba.


Que tengan un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario