miércoles, 27 de octubre de 2010

Estoy al teléfono

Queridos lectores, agitadores todos: en la apresurada carrera hacia el absurdo en la que se ha convertido la respuesta de los partidos políticos españoles a la crisis, el PP acaba de ganar dos cabezas proponiendo un recorte dramático de los flujos de ayuda al desarrollo (que se une al aún más dramático recorte llevado a cabo por sus pares socialistas).

El PP ha decidido acordarse de los desheredados españoles a costa de los inmigrantes y de quienes al sur de nuestras fronteras padecen una crisis devastadora que se generó en Europa y en EEUU. Lástima que los pensionistas no estuviesen en su cabeza hace unos años, cuando apoyaron con entusiasmo la eliminación de un impuesto sobre el patrimonio que generaba cerca de 2.000 millones de euros anuales. Casi la mitad de toda la ayuda que concedió España el año pasado.

Y como no estoy de acuerdo, he decidido llamarles y decírselo. Su teléfono es el 900 101 446, un número gratuito para expresar con calma nuestras largas frustraciones. Los detalles de esta campaña están disponibles aquí, pero el mensaje es simple: retiren ustedes esta enmienda inmoral a los Presupuestos del Estado. Ofende al sentido común y a la decencia de tantos millones de españoles que no estamos de acuerdo con que paguen los de siempre.

5 comentarios:

  1. Yo llamé ayer, pero aparentemetne les daba bastante igual.

    Un enlace interesante sobre este tema: http://irene.milleiro.com/general/falacias/

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo!

    Pero puestos a denunciar BARBARIDADES, algo tendremos que hacer con el mayor disparate que se haya cometido nunca en la historia de la política de AOD en España, título que se ha ganado este Gobierno a pulso.

    Si ya la tramitación, el contenido y la propia filosofía que regula el sustituto de los créditos FAD, el FONPRODE, es lamentable en todos los sentidos, se ha alcanzado algo absolutamente surrealista, incluyendo en su Ley diferentes normas sobre la jubilación de los controladores aéreos y sobre los órganos de las Cajas de Ahorro. Solo se puede calificar de surrealista, y de ejemplo nítido del grado de degeneración que ha alcanzado nuestra política de cooperación.

    ResponderEliminar
  3. Hecho, he dejado mi mensaje en su contestador. Es simple, gracias por la propuesta.

    Luis

    ResponderEliminar
  4. Uy, uy uy. Los amigos del PP se han enfadado muchísimo. Resulta que todo el mundo sabe lo malos que son los socialistas, que son los que han provocado la crisis mundial, el paro y la congelación de las pensiones (además de romper España y rendirse a ETA).
    Bueno, pues ZP además recortó la ayuda al desarrollo en 900 millones. Y qué pasa ahora, que el rojerío de siempre (que solo hizo una huelguilla general de nada por los recortes) va ladrando su rencor por los rincones y diciendo que proponer un recorte adicional de 200 millones en la AOD está mal. Y encima les llaman por teléfono para que no lo hagan. A ellos que están llamados a rescatar a España del desastre.
    En fin, tanto se han molestado que han desconectado el teléfono 900 de atención al ciudadano.
    Así que, amiguitos, si queréis llamar al PP para que retiren la enmienda tendréis que hacerlo directamente a la centralita de la sede nacional del PP en la calle Génova: 91 557 73 00

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si me ha saltado el contestador y me he despachado un poquito, con respeto, claro esta......

    ResponderEliminar